Por fin ha arrancado un proyecto que me llena de ilusión: el Foro Abraham para el Diálogo Interreligioso e Intercultural. La idea surgió hace justo un año, a raíz de un curso de verano en la Universidad de La Gomera en el que varios participantes hablamos sobre el papel de las religiones en la sociedad. El título era "Religión. ¿Factor de paz o de conflicto?"
Como todos estábamos de acuerdo en que la religión puede y debe ser un factor de paz, decidimos crear este foro como espacio de diálogo para conocernos mejor. Nuestros fines, tal y como constan en los estatutos de la asociación, son: "La promoción del diálogo interreligioso e intercultural entre personas y comunidades de diferente credo religioso como un instrumento para fomentar el conocimiento mutuo, la convivencia, el respeto a las minorías y una cultura de paz".
Por ahora los fundadores del Foro Abraham (Manuel Barrios, Saif Ben Abdenour, Ismael López, Federico Zukierman y yo), ya hemos disfrutado de las conversaciones, los proyectos y nuestra incipiente amistad. En cuanto tengamos web... os aviso.