jueves, 6 de mayo de 2010

La nueva ruta del turismo político enlaza París, Metz y Bonn

(Konrad Adenauer, nieto del canciller alemán, y Corinna Franz, directora de la casa-museo Adenauer)


En vísperas del 60 aniversario de la declaración Schuman, se ha presentado en Bruselas la Red de Casas de los Padres Fundadores de la construcción europea. Pretende ser el primer paso hacia una nueva ruta turística y cultural para conocer mejor la Europa en que vivimos hoy y a quienes pusieron los cimientos de esta Europa unida y en paz.

La red conecta las casas de Jean Monnet (a 40 kilómetros de París), de Robert Schuman (Metz), de Konrad Adenauer (Bonn) y de Alcide de Gasperi (Trento) a través de la historia común de estos políticos que en plena II Guerra Mundial pensaban ya en cómo reconstruir el continente uniendo los destinos de sus países.

En el acto de presentación, el comisario de Transporte y Turismo, Antonio Tajani, ha explicado que el objetivo de esta "peregrinación" política es subrayar los valores con que vivieron y trabajaron estos hombres audaces y sencillos: la lealtad, la sinceridad y la confianza mutua. Sólo así pudieron llegar a ser amigos cuando a su alrededor lo que dominaba eran los odios hereditarios.

Pretende ser un recorrido épico que, según Tajani, en la línea de las casas de Thomas Jefferson o la de George Washington, los "padres fundadores" de los Estados Unidos de América.

En esta página de Facebook puedes hacerte admirador/a de esta red turística tan especial.

No hay comentarios: