Ha sido una semana intensa de actividades: un agotador pero fructífero networking y unas conferencias muy enriquecedoras. Había que aprovechar cada minuto en esta cumbre de la Red Transatlantic Network 2020 que acabamos de celebrar en Chicago.
La ciudad que inventó los rascacielos y que ha revolucionado la arquitectura postmoderna ha sido el inmejorable escenario de nuestras discusiones sobre tres áreas: Innovación y Creatividad; Sostenibilidad, e Integración social y construcción de comunidad (resilient communities).
Hemos aprendido sobre liderazgo; sobre el estado actual de las relaciones transatlánticas; sobre el diálogo interreligioso; sobre la influencia del diseño en el "re-diseño" del mundo; sobre los nuevos medios sociales... y sobre la cantidad de energía que pueden acumular 100 jóvenes europeos y norteamericanos entusiasmados ante la posibilidad de trabajar juntos por un mundo mejor.
Gracias a la figura del "facilitador", en este caso el imaginativo y eficaz Oli Barrett, hemos sabido identificar intereses comunes, encontrar socios y diseñar nuevos proyectos.
Ahora toca ponerse a trabajar para ver los resultados en la siguiente cumbre. Ya suena el nombre de Estambul para nuestro próximo encuentro. ¡TN2020 promete!
No hay comentarios:
Publicar un comentario