martes, 6 de enero de 2009

Mark Pollock, una inspiración para comenzar el año


Entre los participantes del grupo TN2020 destacaba sin lugar a dudas Mark Pollock, un chico ciego que nos batía a los demás en todas las pruebas físicas. Fue de los pocos que se atrevió a subirse a una plataforma sobre un palo de tres metros, para saltar desde allí y agarrarse a una barra a más de un metro de distancia. ¡Atado con un arnés, claro!

Mark es un aventurero nato. Hace diez años que perdió la vista. Entonces pensó que tenía dos opciones: resignarse a cambiar de vida o asumir nuevos retos que lo llevaran más lejos. Optó por lo segundo, y en estos años ha participado en multitud de competiciones, entre ellas en el desierto de Gobi, en el Everest y en el Polo Norte.
Desde hace dos días participa en una carrera en el Polo Sur, la South Pole Flag, en cuya web está escribiendo Mark su diario.

Antes de emprender esta nueva aventura, concedió esta entrevista en la BBC.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ejemplo para todos, dolerse no vale de nada, más vale buscar soluciones y lucharlas, esto que es una perogrullada no es tan facil cuando tienes el problema delante, por lo tanto...todo un ejemplo

Gracias

Anónimo dijo...

Sí, verdaderamente un ejemplo digno a seguir. Hay gente que se crece ante las dificultades y siguen adelante pase lo que pase. Como diría mi hermana Macarena "si te caes siete veces, levántate ocho". Ánimo a todos los que pasen un mal momento. Y recuerden que con amigos los problemas se hacen más pequeños. :-)