El Círculo de Padres-Foro de las Familias no ganó este año el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, pero confío en que el año que viene se lo concedan porque está haciendo milagros para la paz y en entendimiento en una situación tan complicada como la de Israel-Palestina. Esta semana ha logrado que judíos ortodoxos que nunca en su vida habían pisado una mezquita, acompañaran a 300 musulmanes en su Mezquita de Regents Park, en Londres.
También los judíos invitaron a los palestinos del Foro a que hablaran en la Gran Sinagoga ortodoxa de la capital británica.
El diario The Times cuenta la historia de uno de ellos: Ali Abu Awwad, un palestino de Cisjordania cuyo hermano murió a manos de militares israelíes. Ahora viaja por el mundo con Robi, una abuela israelí que perdió a su hijo en el conflicto, para demostrar que es posible transformar el dolor de la violencia en esfuerzo de paz.
Para nuestro Foro Abraham es una noticia estupenda y tomamos nota de que el diálogo inter-religioso y la amistad interconfesional es posible... más allá de cualquier barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario