viernes, 14 de noviembre de 2008

Un día triste para el Grupo Zeta

No ha sido ninguna novedad, porque estábamos todos esperando el desenlace después de meses a la expectativa de un posible comprador, y de años sufriendo día a día la decadencia de la empresa que fundó Antonio Asensio.

Han anunciado el despido de 533 personas de una plantilla de 2.400 en todo el Grupo Zeta. En Tiempo, mi revista desde hace doce años, aún no se sabe, pero entre Tiempo e Interviú, al menos una veintena de despidos. Qué tristeza... Y yo lejos de mis compañeros. Excelentes profesionales los que están allí lidiando con esta crisis, y excelentes los que se han ido marchando en los últimos años ante la falta de perspectivas.

Ojalá tenga razón Elena, y sea cuestión de tiempo que los empresarios de la información encuentren un modelo de calidad y competitivo que devuelva la esperanza a tantos periodistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas noticias no son buenas para nadie y yo con una hija ilusionada con el periodismo.

Alberto Cabezas Talavero dijo...

Viki querida
Los medios no son mejores ni peores empresas que otras. Zeta está de capa caída y creo que vamos a ir desfilando poco a poco otras empresas periodísticas. Quizás este momento y estos movimientos sean los justos y necesarios para que los que sabemos este oficio nos creamos que podemos hacer algo con nuestra pluma como el que trabaja con sus manos.
Puede que no sean los medios tradicionales, que se creen todopoderosos e imbatibles, donde esté el futuro del periodismo...

Rafael del Barco Carreras dijo...

GRUPO ZETA VS. LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras.

Noticia 23-07-09. Cambia la Presidencia. Francisco Matosas, abogado y consejero del fundador y dueño, Antonio Asensio, por Antonio Asensio, hijo. Se incorpora al Consejo Juan Llopart, el hombre de LA CAIXA (hace 20 años de los ALBERTOS en el PELOTAZO DE LOS TERRENOS DE DIAGONAL MAR-MACOSA), a la que es de suponer le deba más de los 200 millones de euros de cuando le asignaron por especialista en “demoliciones”. El dueño queda claro.
No veo a Isidro Fainé eligiendo el desnudo de INTERVIÚ (inicio y la perla del Grupo) donde tanta famosilla ha hecho su “agosto”, y tanto involucrado en corrupciones pagaría por “no aparecer”.
Escribí cuando el joven Asensio en el más puro faroleo tahúr anunciaba una cola de compradores por centenares de millones de euros… que de compradores nada. La competencia husmeó para hacerse con el “engendro” si los financieros o la Generalitat ponían más dinero encima. Lo del político extremeño y el fundidor, otra entelequia.
Estos días, recordando la vida de JULIÁN LAGO, periodista y directivo del GRUPO Z por los 80, he repetido su frase “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFRABRICADAS EN DESPACHOS”. A mí, y a los miles de víctimas del GRUPO… les hará maldita la gracia, al tiempo que sin hipocresía se felicitarán por el DELICADO MOMENTO que en la toma de posesión cita el nuevo presidente.
Al igual que EL NOTICIERO UNIVERSAL en cuyas rotativas hace 30 años inició su vida EL PERIÓDICO, ese GRUPO MERECE LA QUIEBRA Y LIQUIDACIÓN TOTAL. Barcelona limpiaría un poco su reciente CORRUPTA HISTORIA.
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com